في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
Piloto, también conocido como Todo el mundo miente (originalmente en inglés, Pilot y Everybody Lies respectivamente),[1] es el primer episodio de la primera temporada de la serie televisiva estadounidense House M. D., estrenado por la cadena FOX el 16 de noviembre de 2004, siendo sintonizado por aproximadamente siete millones de espectadores, convirtiéndose en el sexagésimo segundo programa más visto de la semana.
En el capítulo se presenta al personaje del Dr. Gregory House (interpretado por Hugh Laurie) — un médico asocial inconformista — y a su equipo en el hospital ficticio Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. La historia trata sobre los intentos del Dr. House para diagnosticar a una maestra de escuela primaria después de que se desmaya en clase.
House fue creada por David Shore, quien tuvo la idea del personaje que le da título a la serie luego de una visita al médico. Al principio, el productor Bryan Singer quería a un estadounidense que interpretase a House, pero la audición del actor británico Hugh Laurie lo convenció de que un extranjero podría obtener el papel. Shore ideó a House como un personaje similar a Sherlock Holmes: ambos son adictos a las drogas, distantes, y poco amigables. Los productores de la serie querían que House tuviese algún tipo de discapacidad, por lo que decidieron que tuviese una pierna lastimada derivada de un mal diagnóstico.
El episodio tuvo críticas generalmente positivas; el personaje de House fue destacado como un aspecto único del episodio y de la serie, aunque algunos críticos, como Sherwin Nuland de la revista Slate opinó que nadie toleraría a un personaje tan cruel en la vida real. Otros criticaron que el episodio incluyó personajes secundarios estereotipados y una premisa inverosímil.